La espera terminó. Un nuevo certamen de la Liga MX comenzó este viernes 8 de enero. Los 18 equipos que conforman la competencia tienen ilusiones y oportunidades de clasificar a la Liguilla. El Guard1anes 2021 promete ser apasionante desde la primera hasta la última semana de actividad. 

Chivas de Guadalajara visitó a Puebla dando el puntapié inicial del Guard1anes 2021. El Rebaño Sagrado pudo haber comenzado ganando, pero Jesús Molina erró un penal. La Franja no perdonó y castigó con un buen gol del intratable Santiago Ormeño. De igual manera, los de Víctor Manuel Vucetich se repusieron y terminaron igualando el primer partido del viernes.

 

Pumas no la tuvo nada fácil en su debut ante un equipo que se armó bien para el campeonato como los Xolos, pero bien pudo haberse llevado los tres puntos desde Tijuana. Los Felinos erraron goles que estaban hechos y terminaron igualando en un encuentro que podrían haber obtenido los tres puntos.

Mazatlán y Necaxa culminaron el viernes de Liga MX con un partidazo, donde los locales se impusieron 3-2. En tanto, este sábado comenzó la acción con el debut del Vasco Aguirre, en lo que fue la primera victoria de Monterrey en el Guard1anes 2021 frente a Atlas con dos goles de Rogelio Funes Mori.

Tigres UANL, campeón de la Concachampions, hizo lo propio ante el último campeón de la Liga MX León, consiguiendo la victoria gracias a un golazo de André-Perre Gignac y otro del debutante Carlos González, exjugador de Pumas UNAM.

 

América fue el último equipo que vio acción en la noche del sábado y no decepcionó. Las Águilas se llevaron un triunfo sufrido en el debut de Santiago Solari ante Atlético de San Luis, gracias a un Sebastián Córdova que apareció en el último minuto para darle el triunfo a los suyos y subir en la tabla de posiciones.

En el primero de los partidos del domingo, Toluca corrió de atrás ante Querétaro pero logró recomponerse. Con goles de Kevin Castañeda, Alexis Canelo y Michael Estrada, los conducidos por Hernán Cristante iniciaron el Guard1anes 2021 con una victoria por 3-1 en el Estadio Nemesio Diez.

En uno de los duelos más atractivos de la primera jornada, Santos Laguna recibió a Cruz Azul en el Estadio Corona de Torreón. Gracias a un golazo de media distancia del chileno Diego Valdés, los conducidos por Guillermo Almada comenzaron su camino demostrando la fortaleza que tienen como locales.

Para cerrar la jornada, Pachuca y FC Juárez disputaron un partidazo que tuvo dos expulsiones y terminó 1-0 en favor de los fronterizos gracias a un golazo de cabeza de Gustavo Velázquez.

+ CHECA LA TABLA DE POSICIONES COMPLETA:

POS EQUIPO PJ PTS
1
MONTERREY
2 6
2
SANTOS LAGUNA
2 6
3
PUMAS
2 4
4
TOLUCA
2 4
5
PUEBLA
2 4
6
NECAXA
2 3
7
AMÉRICA
2 3
8
TIGRES
2 3
9
QUERÉTARO
2 3
10
MAZATLÁN
2 3
11
GUADALAJARA
2 2
12
JUÁREZ
2 2
13
TIJUANA
2 2
14
PACHUCA
1 1
15
A SAN LUIS
2 0
16
CRUZ AZUL
2 0
17
LEÓN
1 0
18
ATLAS
2 0
 

+ Los resultados de la jornada 1

1
FINAL
1
0
FINAL
0
3
FINAL
2
0
FINAL
2
2
FINAL
0
2
FINAL
1
3
FINAL
1
1
FINAL
0
1
FINAL
1

Zona Horaria: México