En la noche del día de ayer, Cruz Azul recibió a Pumas UNAM por la útlima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El resultado fue a favor de los Universitarios, que se impusieron por 2-1 y se quedaron con la tres unidades, que los dejó colocados en la segunda posición y los clasificó a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Los comandados por Robert Siboldi iniciaron arriba en el marcador, con un gol por parte de Orbelín Pineda a los 60 minutos de juego. Minutos más tarde, los Celestes iban a tener la chance de ampliar el marcador desde los 12 pasos, pero Jonathan Rodríguez iba a fallar el disparo.

Luego de errar el penalti y perder el encuentro, los aficionados de Cruz Azul se manifestaron en redes sociales y apuntaron contra el atacante uruguayo. Hay que tener en cuenta que ya es el tercer penal que no logra meter.

De todas formas, con esta derrota, los Cementeros lograron quedar entre los cuatro primeros del certamen y entrar de lleno a la zona de clasificación. Los otros 3 que lograron ingresar fueron: Club América, León y Pumas.

 

No hay dudas de que Cruz Azul es uno de los equipos que mejor juego y rendimiento han mostrado a lo largo de la competencia. Llegan a la parte final siendo claros favoritos a quedarse con el título del Apertura 2020.