La llegada de Alan Pulido a la MLS fue con bombo y platillos por el dinero que Sporting Kansas City le pagó a Chivas de Guadalajara. Por ese motivo, el delantero mexicano es el tercer elegido para pasar al tablero financiero de Bolavip y descubrir cuánto le pagan por gol en Estados Unidos.

Hasta la semana 7 de la MLS 2021, Pulido lleva siete goles en 21 partidos disputados con 1.640 minutos de juego y, aunque los aficionados del Sporting Kansas City están conformes con el rendimiento del delantero mexicano, el costo – beneficio por gol no deja de sorprender.

En una cifra histórica para el equipo de la MLS, a Chivas le pagaron casi $10 millones de dólares y si a ese dinero se le suma el salario que Alan Pulido ha recibido por 17 meses de trabajo, $3.1 millones, en total el costo hasta el momento ha sido de $13.1 millones. Ahora llega la relación con el beneficio.

Sí al dinero que ha invertido Sporting Kansas City, $13.1 millones, se le divide la cantidad de goles que lleva Pulido en la MLS, 11 anotaciones, da como resultado que por gol al delantero mexicano le han pagado $1.190.909 dólares. ¡Uf, qué cifra! Supera el millón de dólares.

 

La ecuación para que Alan Pulido represente menos dinero gastado en la MLS

Como buen delantero, Alan Pulido tiene en sus goles la fórmula para que cada vez que haga una anotación sea menos el dinero que le paguen por gol. Si el delantero mexicano marca un mayor número de goles el costo – beneficio será más balanceado para Sporting Kansas City.