El mercado del futbol actual marca que, normalmente, los sudamericanos suelen destacarse en Norteamérica y no al revés, ya que los de este lado del continente a pocas cuentas emigran a países como Argentina, Brasil u otro. En cambio, en esta oportunidad hay un futbolista, de padre mexicano, que se destaca en el Cruzeiro brasileño. 

Su nombre es Alejandro Santana Viniegra y es noticia porque fue promovido al primer equipo de La Bestia Negra, aunque ya ha tenido la oportunidad de debutar en la primera división. Con solamente 18 años, su posición es la de delantero centro y es apodado como el ‘Neymar Mexicano’ por sus condiciones técnicas. 

 

Sus buenos rendimientos en las fuerzas básicas del equipo brasileño hicieron que sea convocado a las distintas selecciones menores de Brasil, aunque no descarta jugar en la selección de México en el futuro si es que se presenta la oportunidad. De igual manera, nadie del Tri se ha comunicado con él o su entorno. 

Viniegra es quizás un apellido conocido en el mundo de Tigres UANL, pues fue uno de los jugadores que sonó para emigrar al equipo de Ricardo Ferretti cuando se conoció que Cruzeiro debía abonar dinero por una deuda que aún existe por Rafael Sóbis. Si es tan bueno, ¿por qué lo pusieron a disposición? La razón es sencilla, no poseen del dinero porque están en una situación económica complicada. 

 

 

La situación del delantero puede resultar similar a la de Luka Romero, aunque el jugador de Mallorca nació en México y sus padres son argentinos. Por el momento, Romero también está jugando para las selecciones menores argentinas, ya que nunca recibió la convocatoria del Tri.