Buscando recibir lo justo y merecido en torno a la lejana transferencia de Rafel Sóbis en el 2016, Tigres puso el grito en el cielo y elevó su pedido de justicia a la FIFA. Es que desde aquel año, la institución felina sigue aguardando por un pago de Cruzeiro que nunca llegó.

En las últimas horas, recibiendo una noticia más que positiva en torno a aquella partida del atacante, la casa madre del futbol le comunicó al conjunto carioca que estaba obligado a abonarle un total de u$s 2,286,840 a la institución de la Liga MX. Teniendo fecha tope para pagar lo adeudado, el cuadro de Belo Horizonte pasó a evaluar distintas mecánicas de desvincularse de la pena en cuestión.

Buscando alternativas alejadas de lo económico, en las últimas horas comenzó a surgir un rumor más que interesante y particular en torno a la novela protagonizada por Cruzeiro y Tigres. Aparentemente, La Bestia Negra puso a disposición de Los Felinos los servicios de Alejandro Santana Viniegra, un joven futbolista integrante de sus Fuerzas Básicas

 

Según reportó Telediario replicando información emitida por UOL Esporte, el conjunto de Brasil pasó a evaluar como método de pago la posibilidad de ceder los servicios del artillero, quien al día de la fecha tiene apenas 18 años. Sorpresivamente, sin verse disgustados por la idea, los directivos del club de México habrían entablado conversaciones fructíferas con sus pares.

Un dato no menor a tener en cuenta es que Alejandro, pese a haber nacido en su Brasil natal, cuenta con pasaporte de México dado que su padre es oriundo de dicho país. En consecuencia, en caso de ser incorporado por Tigres de forma oficial y ser incluido en las filas de la institución, Viniegra se daría el lujo de no ocupar plaza de extranjero.