Hace ya casi dos meses, Américo Rubén Gallego fue cesado de la dirección técnica de la Selección de Panamá, por lo que desde ese momento los directivos centroamericanos están buscando un reemplazante para el histórico técnico argentino.

 

Es por eso que una leyenda del Club América se postuló para hacerse cargo de comandar La Marea Roja después de varios años sin dirigir, según informó Ricardo Icaza, periodista panameño en redes sociales. Se trata de Alfredo Tena, quien hace pocos días hizo oficial su salida como director de fuerzas básicas de las Águilas.

Icaza apuntó que El Capitán Furia "presentó una propuesta para dirigir a la selección de Panamá. Se analiza su perfil y en los próximos días podría concretarse una entrevista virtual". De esta manera, el gran Alfredo Tena podría regresar al banco de suplentes tras un largo parón.

 

 

La última vez que trabajó en el puesto fue en la temporada 2014/15, cuando fue el mandamás de Morelia. En su carrera como estratega también trabajó en: Santos Laguna, Puebla, Club América, Pachuca, Querétaro, Pachuca, Veracruz, Espanyol y León.

 

 

Con 63 años, Tena se enfrenta a una posibilidad única en su vida. Sería la primera vez que comande a una Selección Nacional y lo haría en un equipo totalmente competitivo en Concacaf. ¿Se dará?