El próximo martes, desde La Haya, la Selección de México jugará su segundo partido amistoso en la Fecha FIFA cuando se enfrente con Argelia, un seleccionado africano en pleno ascenso que viene de derrotar a Nigeria y acumula 15 triunfos en sus últimos 19 partidos.
Claro que El Tri, bajo la dirección técnica de Gerardo Tata Martino, no tiene absolutamente nada que envidiar al equipo argelino, ya que a la racha de seis triunfos consecutivos con que había llegado a esta ventana de partidos amistosos, le sumó uno más nada menos que ante Holanda en el Amsterdam Arena.
El autor del único gol para esa gran victoria mexicana fue Raúl Jiménez, de penal. Y es precisamente el goleador del Wolverhampton una de las dos principales figuras alrededor de las cuales está promocionándose el amistoso ante Argelia. La otra es Riyad Mahrez, del Manchester City.
Álvaro Morales, enviado especial de ESPN en Holanda, llenó de elogios a ambos futbolistas: “Son jugadores distintos, los dos son fabulosos. Mahrez, lo que hace en espacios cortos, como dribla, como utiliza la parte externa de su pierna izquierda, es maravilloso. Y Raúl es otro jugador distinto, práctico. Es el rey de la practicidad y la practicidad es belleza”, comenzó diciendo.
Aunque la balanza del periodista terminó de desnivelarse cuando dejó de lado los sentimientos y pensó en quién de los dos invertiría dinero: “Si me tengo que quedar con el corazón, obviamente, me quedo con Raúl Jiménez. Pero a Mahrez yo le invertiría, lo compraría y lo revendería. Lo seleccionaría inmediatamente”, concluyó.