En la tarde del día de ayer, el Club América y León se midieron por el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Las Águilas fueron ampliamente superiores y se impusieron por 2-1 con los tantos de Henry Martin y Federico Viñas; mientras que Víctor Dávila marcó para La Fiera.

Luego del partido, el siempre polémico con sus declaraciones Álvaro Morales, lanzó un mensaje hacia todos los antiamericanistas, que siempre quieren ver perder al azulcrema. 

"El asqueroso antiamericanismo se quedó con las ganas de ver que América no ganara, pero no sucedió de esa manera, por mas que, incluso, los nazarenos tomaron malas decisiones contra Las Águilas. El Var funcionó muy bien y sentenció el triunfo de un equipo que fue práctico e inteligente", señaló.

Y agregó: "América le concedió mucho al León en los últimos minutos, desde el 80 en adelante, dándole mucho terreno al conjunto Esmeralda. Sin embargo, este América, al que lo acuchillaron en la mesa, es el líder moral".

Con el triunfo de ayer, los comandados técnicamente por Santiago Solari quedaron como líderes del certamen. De esta manera, suman 22 unidades en 10 partidos disputados. En su próxima jornada se medirán ante Chivas de Guadalajara, en el Clásico Nacional.