Miguel Herrera desató la polémica en la última semana, luego de que Guillermo Ochoa haya sufrido una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo. Ante esta situación, el Piojo afirmó que en el Tri se les exige mucho en el aspecto físico, razón por la que Memo se terminó lesionando y por lo que se perderá entre 4 a 6 semanas en el América

David Faitelson, de ESPN, fue uno de los periodistas que salió a responderle a Herrera, luego de que Gerardo Martino haya aclarado que los jugadores trabajan con la misma carga que en sus equipos. En sus dichos, Faitelson afirmó que la Selección de México y América son manejados en el mismo despacho. 

“Creo que Miguel Herrera le ha tomado por quejarse de todo. Los aficionados del América deberían quejarse del pobre nivel futbolístico que el América ha demostrado hasta este momento en el torneo de liga”, comenzó opinando David Faitelson. 

Sobre el tema de los microciclos de la Selección, fue claro: “Lo de las lesiones del América no es por los microciclos, ¿dónde se lesionaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Roger Martínez? El América ha tenido problemas tras problemas de lesiones. No es culpa de la Selección de México, por favor”. 

Por último, Faitelson disparó la última bala: “Está buscando justificaciones, pero sabe muy bien que la misma oficina donde manejan al América, manejan también a la selección mexicana. Él conoce la extensión, que la marque”, finalizó el periodista, dejando varias cuestiones por contar.