Mazatlán Fútbol Club recibió al Club América en el segundo turno del viernes, un partido en el cual la mayoría de los equipos que conforman la Liga MX se encontraban pendientes. Después de un primer tiempo con pocas situaciones de peligro generadas, las Águilas se llevaron un gran triunfo por la duodécima jornada. 

Cruz Azul llegó a la fecha mirando a todos desde arriba, por lo que los de Coapa sabían que, de ganar, le estarían generando una presión extra de cara a su partido frente a Atlas del sábado. Por su parte, los locales no se jugaban menos: un triunfo los impulsaría en la tabla de posiciones para animarse a soñar con la clasificación directa a Liguilla

 

Los dirigidos por Santiago Solari fueron más incisivos en las oportunidades creadas durante el primer tiempo y con mayor posesión de balón, pero de los 11 remates ejecutados, solamente uno fue al arco. De hecho, el más peligroso de los 45 minutos iniciales fue por parte de Mauro Lainez y justamente la dirección no fue entre los tres palos. 

Álvaro Fidalgo demuestra constantemente que es un jugador diferente, ya que en su primera incursión en la Liga MX y con la playera del América, el español se adaptó de una manera poco habitual. Con la titularidad obtenida, Fidalgo siempre genera cosas y ante Mazatlán no fue la excepción. Una gran jugada personal activó a todos sus compañeros, aunque Nicolás Vikonis le privó lo que era un gran gol.

 

La visita continuó atacando, ya a esta altura enardecido, y tres minutos más tarde encontraron el gol. Un centro con mucha potencia al ras del suelo de Jorge Sánchez terminó en los pies de José Ortiz, con la mala suerte de que el balón, después de impactar en él, se metió en el fondo de la red para el 1-0 final y el liderato en la tabla de posiciones.