Luego de la eliminación ante Chivas de Guadalajara en la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, y la caida ante Los Ángeles FC de Carlos Vela en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva de Club América decidió despedir al por entonces entrenador Miguel Herrera. A partir de allí comenzó la búsqueda de un nuevo DT de cara al Clausura 2021.

La importancia de las Águilas no sólo a nivel México sino internacional, hizo que se especulara con diversos nombres para ocupar el banquillo: Robert Dante Siboldi, Antonio Mohamed, Guillermo Barros Schelotto, Diego Alonso, Guillermo Vázquez o Robert Moreno, entre otros.

 

Y todas las informaciones apuntaban a que este lunes 28 de noviembre, el conjunto americanista hiciera oficial la llegada del sucesor del Piojo como Director Técnico.

Lo cierto es que, llegado el día tan esperado, desde Club América no han dado a conocer al nuevo Director Técnico, y diversas fuentes afirman que finalmente no se dará en la fecha esperada y habrá que seguir esperando.

 

Por otra parte, Gilberto Gil Adame reportaría este martes con la plantilla de Coapa para seguir haciéndose cargo de los entrenamientos de manera interina, a la espera de la definición respecto del nuevo estratega.

"Este lunes no pintan bien las cosas en America. El nuevo técnico sigue sin llegar. El tema de Pedro Aquino se ha complicado. Mañana reportan al trabajo sin el técnico definitivo, aunque Gil Adame se puede hacer cargo sin problema mientras llega el elegido", compartió en las redes sociales César Caballero, periodista de ESPN.
 
 

Cabe recordar que el debut de Club América en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 será el domingo 10 de enero del 2021 a las 21:00 horas del Centro de México, en el Estadio Azteca frente a Atlético de San Luis. Todo parece indicar que para ese entonces estará definido el entrenador.