Después de la eliminación ante Chivas de Guadalajara en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y la caída ante Los Angeles FC en la Concachampions, la directiva del América tomó una drástica determinación. Durante las vacaciones del plantel profesional decidió despedir del cargo de director técnico a Miguel Herrera.

"Agradecemos por su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos la mejor de las suertes", confirmó la cuenta oficial de las Águilas, dando por finalizada la relación laboral entre el Piojo y el elenco de Coapa.

Sabiendo que los compromisos del 2021 están muy cerca, los aficionados azulcremas empezaron a impacientarse en las redes sociales. ¿Quién tomará el timón? Aún sería aventurado dar a los principales candidatos, aunque haya nombres dando vuelta, pero los fanáticos ya demostraron su deseo...

En cuestión de minutos, Antonio Mohamed y Mario Carrillo se convirtieron en unas de las tendencias principales en Twitter. Muchos seguidores del América los mencionaron en sus publicaciones y los pidieron para llevar las riendas del cuadro del Nido a partir del siguiente semestre que tendrá campeonato local y Liga de Campeones de la Concacaf, por haber sido subcampeón del Apertura 2019.

Como si esto fuera poco, los aficionados azulcremas se ilusionaron con la posibilidad de Marcelo Gallardo. Sin embargo, sería la opción más complicada: está comprometido con River Plate y todo parecería indicar que, además de tener un salario elevado, solamente se iría para dirigir en Europa.