Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club América recibe al Deportivo Guadalajara en un estadio Azteca vacío y en una nueva edición del Clásico Nacional. El mismo estuvo a favor de los locales en esta primera mitad, donde jugaron mejor e incomodaron a los de Víctor Manuel Vucetich.

Más allá de esto, fue el Rebaño Sagrado quien tuvo la primera gran oportunidad de gol en el derby. A los 12 minutos, Isaac Brizuela hizo una genialidad para dejar mano a mano a José Juan Macías. El joven delantero de la Selección Mexicana, inesperadamente, falló.

Guillermo Ochoa le achicó rápidamente y JJ no lo dudó: la quiso picar y dejar en ridículo a Memo. Sin embargo, para su mala fortuna, le entró al balón algo mal parado y le pegó al pasto, entregándole el esférico al portero en las manos.

 

 

Esta ocasión, sin ninguna duda, puede ser determinante en el resultado final del partido. Fue una clara chance para que Chivas se ponga arriba en el marcador en este Clásico Nacional, pero falló el que nadie se imaginaba. ¿Podrá tener una revancha Macías?