América perdió 1-0 contra Atlanta United en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, pero avanzó a las semifinales tras ganar 3-1 en el global. El equipo de Miguel Herrera jugó un flojo partido frente a un pobre rival. 

A este partido los Azulcremas habían llegado con una clara ventaja a su favor luego de haber ganado 3-0 la ida en el Estadio Azteca. Sin embargo, el conjunto de Coapa volvió a mostrar los mismos errores que lo dejaron fuera de las semifinales del Guard1anes 2020 tras haber perdido frente a Chivas por los cuartos de final. 

 

En la primera mitad una jugada clara tuvo América y fue en un tiro libre de Richard Sánchez que se fue cera del palo izquierdo de Guzan. Por otro lado, tras ese tiro, Atlanta United le ganó en todo el partido las espaldas a los mediocampistas y defensas de Miguel Herrera para atacar y hacer trabajar un Guillermo Ochoa que fue clave para no irse abajo.

Diferente fue lo que se vivió en el segundo tiempo debido a que los Azulcrema dieron un paso adelante y presionaron la salida del equipo de la Major League Soccer. Sin embargo, para los 60' volvió a esperar en el fondo y a locales comenzaron a llegar. Es más, Memo Ochoa fue clave a los a los 68 minutos debido a que salvó a su equipo luego de que el Padilla haya tendido dos oportunidades en sus pies. A pesar de esto, fue Jackson Conway quien marcó el 1-0 de cabeza a las 82'.

De esta manera, América avanzó a las semifinales de la Concachampions y espera rival que saldrá del cruce entre Cruz Azul y Los Angeles FC