Club América se enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca, encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Guard1anes 2021. Como es sabido y tanto se ha hablado en la previa, el Clásico Joven se tratará del encuentro que puede determinar al equipo que terminará como superlíder de la Liga MX de cara a la Liguilla. 

Los dirigidos por Santiago Solari no llegan en las mejores condiciones. Todavía hay algunos jugadores recuperándose del duelo ante Deportivo Olimpia por Concachampions, mientras que además se destacan las sensibles bajas de Sebastián Córdova y Henry Martín, ambos por respectivas lesiones.  

 

Córdova será reemplazado por Giovani Dos Santos, mientras que por Henry Martín lo seguirá haciendo Roger Martínez, quien viene de marcarle un gran gol a Tigres UANL. De esta manera, el 11 confirmado del América es: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Roger Martínez Santos, Mauro Lainez y Federico Viñas. 

Por su parte, Cruz Azul puede tener una noche récord si es que derrota al América. Sin embargo, Juan Reynoso, quien no podrá estar en el campo de juego, también tendrá bajas importantes en la formación inicial. Misael Domínguez aún no recibió el alta médica tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha y, por acumulación de amarillas, tampoco estará Pablo Aguilar. 

Con la baja del zaguero paraguayo, la formación que tendrá La Máquina ante las Águilas será: José de Jesús Corona; José Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero; Luis Romo, Rafael Baca; Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez. 

 

Día, hora, estadio y dónde ver América vs. Cruz Azul 

América y Cruz Azul se enfrentarán este sábado, 17 de abril. El duelo entre ambas escuadras está pactado a las 21:05 horas (hora de México) y tendrá lugar en el Estadio Azteca. El encuentro será transmitido EN DIRECTO para México por Canal 5 y TUDN. Todos los detalles del partido lo tendrás en la página web de Bolavip.  

Canales de TV 

TUDN: México y Estados Unidos 

Canal 5: México 

Unimás: Estados Unidos