América sufrió demasiado la visita de Olimpia al Estadio Azteca. No solamente por el resultado, porque el cuadro de Guatemala ganó 1-0 en territorio mexicano y estuvo cerca de realizar una hazaña en los Octavos de Final de la Concachampions, sino también por la cantidad de lesiones que registraron los azulcremas...

Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Santiago Naveda se fueron del Coloso de Santa Úrsula con golpes en diferentes partes del cuerpo. Pero el que se llevó lo peor fue Antonio López, quien recibió una durísima entrada por parte de Yustin Arboleda y se vio obligado a dejar el terreno de juego a los 57 minutos.

Lamentablemente para Santiago Solari, y para todos los aficionados de los del Nido, lo del elemento con nacionalidad guatemalteca terminó en una fractura de peroné. Aunque este jueves por la mañana llegaron grandes noticias, porque, según la información de Águilas Monumental, fue operado con éxito.

Para tomar dimensión sobre la gravedad de la patada criminal que protagonizó el futbolista de Olimpia, Francotirador de Récord publicó una imagen bastante impresionable. No la misma que circuló del Chucho, tendido en el campo, sino que tuvo acceso a conseguir la radiografía de la pierna del centrocampista.

La fractura de peroné de Chucho López (Foto: RÉCORD)

La fractura de peroné de Chucho López (Foto: RÉCORD)

Parte médico oficial del América

"El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber Tipo C y lesión del ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución", infomó la cuenta oficial de las Águilas, este jueves por la mañana.