Club América hace tiempo que no deja de lidiar con las lesiones. Nicolás Castillo es un caso referente, pero no aislado. De hecho, en el presente Guard1anes 2020 los problemas se fueron sumando partido a partido debilitando una plantilla que en un principio era de las más profundas de la Liga MX

Nicolás Castillo llegó a las Águilas en enero del 2019 proveniente del Benfica, pero apenas si los fanáticos pudieron disfrutarlo. Sus constantes lesiones lo privaron de estar dentro del campo de juego y, sumado al inconveniente futbolístico que aquello implica, también hay una situación económica: costó 7,13 millones de dólares

 

Nicolás Benedetti había vuelto a las canchas después de una larga espera, pero nuevamente su rodilla le jugó una mala pasada. En el encuentro ante León el colombiano sufrió la rotura de en el ligamento cruzado anterior. ¿Cuánto había costado? 5,23 millones de dólares y será otro elemento que se perderá lo que resta del Guard1anes 2020. 

 

 

Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Guillermo Ochoa son los otros cuatro jugadores de América que no están teniendo actividad. Las lesiones van desde una una lesión muscular en el guardameta, hasta la ruptura parcial en el ligamento de la rodilla de Valdez.Sin dudas, todas malas noticias que no paran de llegar. 

 

 

El costo de los jugadores son un problema: Valdez 3,12, Cáceres 2,3, Aguilera 2,2 y Ochoa 1. Todo, claro en millones de dólares. En total, América tiene en jugadores lesionados 20,9 millones de dólares. Sin dudas, un problema mucho más grande que lo futbolístico, que ya demasiados inconvenientes le generan al Piojo Herrera.