América cayó ante Rayados 3-1 en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga MX. Sin embargo, la peor noticia de la noche no fue la derrota para las Águilas, sino que se confirmó lo que era un secreto a voces luego de una terrible jugada que involucró a Bruno Valdez. 

El defensor paraguayo saltó en su propia área en lo que era una jugada normal, pero tuvo la mala fortuna que el delantero de Monterrey, Vincent Janssen, caiga sobre su humanidad torciéndole la rodilla. En seguida, Valdez pidió asistencia, fue reemplazado y se lo pudo notar con muchas muestras de dolor. 

Recientemente, Club América hizo oficial el parte médico del defensor de 27 años. Lamentablemente, es la peor noticia posible, ya que se trata de los ligamentos de la rodilla: “Después de haber sido sometido a una resonancia magnética, el defensa paraguayo presenta una lesión severa de rodilla izquierda, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial”. 

Así mismo, se informó que “Bruno será valorado por cirujanos para determinar el tratamiento a seguir”. Lo cierto es que Valdez se someterá a cirugía y luego una larga recuperación que puede ir desde los 6 a 8 meses. Siempre dependerá de cómo su cuerpo vaya evolucionando.

 

En lo futbolístico es un dolor de cabeza grande para Miguel Herrera, ya que el entrenador confió en Emanuel Aguilera y este no tuvo su mejor partido. Seguramente, habrá más novedades al respecto, como así también del tiempo de recuperación total de Valdez.