Los seguidores del León pueden estar tranquilos: su equipo mostró detalles muy similares a aquel que consiguió varios récords y llegó a la Final de la última Liguilla.

A pesar de que sufrió el encuentro por momentos, el León venció con autoridad por 3 a 1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el debut de ambos en este Apertura.

En un partido lleno de situaciones de gol para ambos conjuntos, fueron los dirigidos por Ignacio Ambriz los que ganaron debido a la calidad de sus atacantes, algo superior a la de los vencidos.

A los 13 minutos, Ismael Sosa anotó tras una serie de rebotes. El goleador mexicano del campeonato pasado, José Juan Macías estiró la ventaja desde el punto penal. En esa primera parte, los dirigidos por Martín Palermo pudieron haber marcado, pero fallaron muchas situaciones.

La segunda mitad arrancó parecida a cómo había terminado, pero La Fiera pudo aguantar los envíos de Los Tuzos y luego comenzó a dominar.

Franco Jara descontó a los 80 minutos (también desde el punto del penal), pero Leonardo Ramos (otro debutante) selló el marcador tras un gran contragolpe.

¿El León? Otro gran candidato a quedarse con la liga.