Con la victoria de León sobre Xolos en Guanajuato terminó la quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX y quedó comprobado que el partido más polémico del fin de semana fue el que se disputó en el Nemesio Diez. Toluca derrotó 3-2 a Tigres UANL en condición de local pero hubo acciones de discusión.
A través de un análisis exclusivo para la FMF, Arturo Brizio dejó en claro que estuvo bien quitada la tarjeta roja a Eduardo Tercero por la infracción contra Alexis Canelo y también aprobó la determinación de haber pitado penalti tras la embestida que Javier Güemez le propinó a Julián Quiñones dentro de su propia área.
$bp(“Brid_97787246”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”626861″});
Pero la que hasta el momento sigue siendo debatida es la jugada del primer gol de los Diablos Rojos. Adrián Mora filtró el balón al punto penal y Enrique Trivero definió ante la salida de Gustavo Galindo. Después de verse en el VAR, Jorge Isaac Rojas convalidó el tanto que le dio el 1-1 parcial a los Choriceros.
¿Había offside por parte del atacante de la institución mexiquense? Todos los Felinos pidieron eso. De hecho, desde su hogar mientras se recuperaba del coronavirus, Nahuel Guzmán expuso a las autoridades arbitrales del encuentro en Toluca y mostró que habíafuera de juego. Pero no tenía razón.
Encuesta¿Arturo Brizio te convenció con la explicación?
¿Arturo Brizio te convenció con la explicación?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“El VAR se percata de que la pierna del jugador de Tigres (Hugo Ayala), al congelar la imagen, está habilitando al delantero. Por lo tanto, se cambia la decisión y se concede el gol en una correcta acción arbitral”, aseguró Brizio dándole la derecha a los silbantes que impartieron justicia el domingo.