Humberto Suazo es uno de los casos particulares de futbolistas que a los 39 años continúan en la máxima competencia. En los últimos días, se confirmó que Chupete jugará en Deportes La Serena, club que milita en la Primera División de Chile.

El hombre que supo destacarse con la playera de Rayados atravesó por un momento difícil en su carrera en 2015. Ese año, decidió salir del club regiomontano para retornar a Colo Colo, institución donde ganó cuatro títulos y fue goleador. Sin embargo, su segunda etapa en Sudamérica fue negativa. 

Tras un año en el Cacique, el delantero se quedó sin club y la única oferta formal que tuvo fue la de San Antonio Unido, de la Tercera División de Chile. Después de algunos partidos en el cuadro del Ascenso, puso punto a final a la actividad.

Pero en 2020 la vida la volvió a sonreír. El atacante retornó al futbol y ya realizó su primera práctica con La Sarena, de cara al torneo de la máxima categoría, a comenzar en los próximas meses. Chupete se mostró bien físicamente y se lo pudo observar de buen humor con sus nuevos compañeros.

En México a Humberto Suazo se lo recuerda como un excelso goleador. En La Pandilla, anotó 121 goles en 255 partidos disputados. No sólo eso, sino que también ganó cinco títulos con el club, y es considerado un referente.