Confirmada la suspensión del Clausura 2020 y a la espera del inicio del próximo certamen local, los distintos clubes integrantes de la Liga MX pasaron a centralizarse en el armado de sus equipos de cara al regreso oficial de cada uno a los campos de juego. Lógicamente, ya iniciado el mercado de pases, los movimientos del mismo no tardaron en llegar.

Siendo uno de los elencos más interesados en hacerse con los servicios de un arquero de gran experiencia capaz de hacerse cargo de la portería de la institución, Pumas no ahorró tiempo y se lanzó de lleno a estudiar distintas alternativas presentadas por la ventana de transferencias. Así como un sinfín de nombres fueron vinculados a Los Universitarios, el de Alfredo Talavera no fue la excepción.

Saldívar (izquierda) y Talavera (derecha) podrían cambiar de club este mercado de pases (Fotos: JAM)

Saldívar (izquierda) y Talavera (derecha) podrían cambiar de club este mercado de pases (Fotos: JAM)

Lógicamente, así como el apellido del guardameta del Toluca pasó a ser uno de los grandes anhelos de Pumas, Los Diablos Rojos tampoco se quedaron de brazos cruzados y empezaron a barajar la idea de realizar un intercambio y quedarse con los servicios de Alfredo Saldívar (actualmente en Los Universitarios).

+ Los números de Saldívar y Talavera en el Clausura 2020:

Según los datos provistos por la plataforma Opta, el Clausura 2020 de ambos protagonistas fue relativamente similar, a la hora de analizar los números que dejaron las atajadas de ambos en dicha competencia. Comenzando por el protagonismo de Talavera y Salvídar, vale destacar que ambos fueron titulares en las 10 presentaciones de Tolucas y Pumas en el torneo local.

En cuanto al nivel de los dos bajo sus correspondientes tres postes, las estadísticas arrojan que el hombre de Los Diablos Rojos recibió 18 goles y el de Los Universitarios 19. Por otra parte, analizando las salvadas de ambos, Talavera registró 39 y Saldívar 37.