La selección de México Sub-23 obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico disputado en Guadalajara, donde los dirigidos por Jaime Lozano se coronaron campeones tras vencer a Honduras por penales. Ahora, el entrenador nacional deberá seleccionar a la plantilla adecuada para competir de la mejor manera en el país asiático. 

Como es sabido, el seleccionado de futbol puede llevar tres jugadores mayores de 23 años para reforzar la plantilla. Sin embargo, no será tan fácil, ya que las selecciones mexicanas tendrán tres compromisos en julio: Juegos Olímpicos, Octagonal Final de la Concacaf y Copa Oro. Por ese motivo, Lozano deberá ponerse de acuerdo con Gerardo Martino lo más pronto posible. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Juárez vs. Cruz Azul en Bolavip

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Mazatlán en Bolavip

De acuerdo a la información de ESPN Digital, el primer refuerzo será Alfredo Talavera. El portero experimentado de Pumas UNAM le ganaría la pulseada al Memo Ochoa y tendrá una nueva oportunidad en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que fue el guardameta en Río 2016. Esto no quiere decir que vaya a ser titular: Luis Malagón y Sebastián Jurado se lucieron en el Preolímpico y deberá competir por el puesto. 

El segundo refuerzo sería Carlos Salcedo. El Titán de Tigres UANL disputó la última fecha FIFA con la selección de México mayor y suele lucirse en los Felinos por la Liga MX. El cuerpo técnico de Lozano entiende que en la zaga central debe haber experiencia y el jugador de los auriazules está prácticamente amarrado. 

Raúl Jiménez no iría a los Juegos Olímpicos 

Sin dudas, si Raúl Jiménez estaría en plenas condiciones físicas y recuperado de su fractura de cráneo, cae de maduro que sería el jugador apuntado para reforzar la delantera de México. De esta forma, no se descarta que la Selección Mexicana participe de la cita olímpica sin refuerzos en la delantera, por lo que Salcedo y Talavera serían los únicos mayores.