Hace menos de una semana, el Tri Sub-23 logró el boleto a Tokio 2020 y su consagración en el Preolímpico de Guadalajara luego de vencer de por penales a Honduras. Debido a esto es que comenzaron a barajarse una gran cantidad de nombres que podrían reforzar a México en los próximo Juegos Olímpicos

No hay dudas de que la selección de Jaime Lozano encontró un buen funcionamiento con un medio campo bien conformado con Erick Aguirre y Carlos Ródriguez que fueron firmes al momento de defender y al momento de unirse al ataque. A su vez, Sebastián Córdova fue clave en la generación de juego, junto a Uriel Antuna y un Axel Vegas que hicieron estragos por las bandas. 

Sin embargo, en el fondo y en el ataque persisten las dudas debido a que frente a Honduras fue superada la zaga de centrales, mientras que en el área no estuvo claro José Juan Macías. Es por esto, que los nombres que suena para reforzar al Tri Olímpico cumplen con estas funciones. 

Por un lado, quien tiene muchas posibilidades de formar parte del seleccionado es Carlos Salcedo, que no tuvo una gran fecha FIFA con el combinado de Gerardo Martino. A su vez, llamativamente, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera parecen tener una posibilidad de formar parte del Tri Olímpico a pesar del gran certamen de Sebastián Jurado y Luis Malagón, que, en teoría, llegaría a Tokio 2021.

Por último, en el ataque son varios los nombres surgieron para viajar a los Juegos Olímpicos como Raúl Jiménez, que se está recuperando de su lesión, y Carlos Vela, que sería muy difícil que esté en Japón. A ellos se le suman Jesús Corona e Hirving Lozano que dijeron que no tendrían problemas en decir presentes en el Tri Olímpico.