Alfredo Talavera, de gran rendimiento como portero de Pumas UNAM, hizo historia con la Selección Mexicana este martes pasado, en el amistoso ante Costa Rica previo a lo que serán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El guardameta se convirtió en el portero de mayor edad en disputar un juego con la playera del Tri, superando el récord de Oswaldo Sánchez, al jugar con 38 años, 6 meses y 12 días; mientras que Sánchez lo hizo con 38 y 20 días.

 

Además, dentro del listado de los arqueros más veteranos que defendieron el arquero del seleccionado mexicano, se encuentran nombres como el de: Jesús Corona, Moisés Muñoz, Conejo Pérez. 

Cabe destacar que Tala regresó a las convocatorias, bajo las órdenes de Gerardo Martino, en el 2020. El guardameta fue llamado para un ciclo de Alto Rendimiento, y luego para los encuentros amistosos de octubre y noviembre.

Desde que había vuelto, Talavera había disputado un solo partido con el país Azteca. Éste fue ante Países Bajos, en Amsterdam. Allí, México superó al conjunto holandés por 1-0 con un tanto por parte de Raúl Jiménez.