En el Estadio Mercedes Benz de Stadium de Estados Unidos, el local Atlanta United -último Campeón de la Major League Soccer- recibía al América, recientemente consagrado en el Campeón de Campeones frente a Tigres, en un nuevo duelo conocido como Campeones Cup, que empezará a darse a partir de este año.
En apenas 12 minutos el encuentro ya estaba 1-1 y tomó una emoción impresionante: a los 5, Emerson Hyndham quedó mano a mano con Oscar Jiménez y, de zurda, no falló para abrir el marcador. No obstante, Renato Ibarra lo igualó rápidamente.
ver también
El gran gesto de Ochoa con la afición del América
ver también
"Ochoa es el mejor portero de la historia del América"
Antes de marcharse a los vestidores, Josef Martínez tuvo la gran posibilidad de volver a adelantar al dueño de casa, aunque ese brinco característico no le dio resultado esta vez al atacante venezolano y el portero azulcrema le detuvo el disparo.
Ya en la complementaria, el ida y vuelta regresó con todo: a los 12 Roger Martínez estableció la ventaja para el conjunto de Miguel Herrera, pero la alegría le duró muy poco porque a los 15 apareció Jeff Larentowicz para estampar el 2-2.
A los 20 hubo otro remate desde los doce pasos para el ariete de la Vinotinto, que esta vez no erró y, para colmo para el Ame, Bruno Valdez fue expulsado a los 27.
En los últimos momentos, aún con diez hombres, los del Piojo presionaron pero no alcanzaron otra igualdad que al menos llevara la definición a la tanda de los penales y entonces Atlanta se llevó una victoria trascendente para lo que viene.
El 1-1 de Ibarra:
El penal atajado de Jiménez a Josef Martínez:
El 1-2 de Roger Martínez:
El 2-2 de Larentowicz:
El 3-2 de Josef Martínez de penal: