Chivas se volvió a quedar con el Clásico Tapatío tras vencer por 1-0 a Atlas por la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Jalisco. Ángel Záldivar anotó un golazo para la victoria del Guadalajara.

A este partido, los Zorros llegaban con un empate ante Mazatlán, mientras que el Rebaño venía de vencer por 2-1 a Rayados de Monterrey. Por otro lado, en la tarde el equipo de Diego Cocca hizo un poco más para llevarse el partido ante un Guadalajara que no mostró nada de lo que hizo ante la Pandilla y Tijuana.

 

En la primera parte careció de futbol porque Chivas cedió el balón a Atlas que intentaba llegar con Renato Ibarra e Ignacio Malcorra. Por su parte, el equipo de Vucetich no pudo controlar mucho el balón para hacer daño en algún contra golpe.

En la segunda parte, la tónica continuó de la misma manera, con dos equipos que hicieron más físico el partido y con pelotazos largos al área. A pesar de esto, la jugada más clara de gol la tuvo Milton Caraglio que, tras el pase de Ignacio Malcorra, remató, pero Gudiño mantuvo el cero en el partido, pero a los 80' Ángel Zaldívar anotó un golazo de tacón, tras la asistencia de Alexis Vega, para el 1-0 final.

De esta manera, Chivas se mantiene octavo en la tabla general con 22 puntos, mientras que Atlas es séptimo con las misca cantidad de unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los Rojinegros visitarán a Necaxa y el Rojiblanco recibe a Tigres.