La Selección Sub 17 de México llegó a una nueva Final del Mundial y alguien que ya se consagró en esa categoría como Antonio Briseño recordó sus sensaciones allá por 2011, cuando levantaron el trofeo como locales.

"Los quiero felicitar, estaba viendo la dramática definición por penales. Todavía no eres mayor de edad y ya te pintan como si fueras el mejor. Es difícil que a esa edad te caiga la fama, que te conozca todo el mundo", comenzó el zaguero del Guadalajara en la entrevista con Fox Sports.

El Pollo pidió controlar la conducta dentro y fuera de la cancha: "A todo jugador se le sube un poco (la fama a la cabeza) pero ese no es el problema, lo importante es saber controlarlo y más a esa edad tan temprana. Ojalá se traigan el Campeonato".

Lejos de los sinsabores de la Absoluta, en este nivel el Tricolor no para de ganar: "Todo mexicano quiere héroes, quiere gente triunfadora, a los pocos que lo han logrado los admiramos muchísimo. Es muy padre para darle alegrías al fútbol mexicano, además se ha invertido mucho dinero en las Fuerzas Básicas. Ahora el tema es que podamos lograr cosas importantes en la Mayor".

Briseño completó con los motivos por los cuales México es tan exitoso a nivel de los juveniles: "Cuando fuimos Campeones ya se había quitado la regla 20/11, habían salido camadas muy buenas y se lograron las Olimpíadas, aunque después se empezaron a incrementar los extranjeros y todo cambió".