La postura que ha tomado Fidel Kuri, de pagar por la permanencia del Veracruz en la Liga MX ha despertado mucha controversia al respecto de cómo se maneja la organización con los descensos y ascensos.

Una de las voces que se ha sumado para hablar en contra de esta dinámica ha sido Bruno Marioni, actual entrenador de Pumas, quien no se mostró para nada de acuerdo con la posibilidad de pagar para no descender.

Según timonel de la UNAM: "Los descensos y los ascensos se hacen para que se cumplan (...) Yo que estuve en Liga de Ascenso y se hace un esfuerzo impresionante y si tienes la posibilidad como Tapachula de subir y no te dejen es doloroso, para la gente, para el estado, para todos".

"Se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División, no estoy de acuerdo, va contra la esencia de este deporte” cerró el exgoleador, visiblemente ofuscado por la situación.

De todas formas, aún quedan varias jornadas para saber que pasará finalmente con Veracruz. ¿Se quedará en Primera División? ¿Está bien que pueda comprar la plaza?.