Desde hace varias semanas, las redes sociales y los medios de comunicación hablaron sobre el posible fichaje de Mauro Quiroga al América. De hecho, en una entrevista exclusiva con Bolavip, el delantero de Necaxa abrió la puerta para un futuro, reconociendo que le gustaría tener una chance en un grande.

A pesar de que también afirmó estar comprometido con los Rayos de Aguascalientes, el argentino ya se mostró dispuesto ante cualquier oportunidad. Pero ahora fue el conjunto hidrocálido el que dio una señal de que está abierto a hacer un radical cambio en su delantera para la siguiente temporada.

De acuerdo con la información de ESPN Digital, el elenco dirigido por Alfonso Sosa está buscando alternativas en el mercado de pases de verano y ya puso los ojos sobre un extranjero, que no cuenta con minutos en su club, y que podría suplir sin problemas al Comandante en dicha posición.

Se trata de Arnaud Aké Loba, quien Rayados de Monterrey fichó en el periodo de transferencias anterior y que podría recuperar con Necaxa los mismos minutos que tuvo durante su etapa con Querétaro. Y además, los regiomontanos buscan un préstamo, es decir que no tendría que desembolsar ni un dólar por su pase.

¿Estarán pendientes de este movimiento en Coapa? Si avanzan por el marfileño, quedará el camino despejado para que Santiago Baños y compañía puedan presentar una oferta para quedarse con los servicios de Quiroga y poder sumarlo al plantel de Miguel Herrera para el Apertura 2020.