A principios de siglo, el Toluca arrasó de una manera casi sin precedentes en el futbol mexicano y se asentó como el segundo elenco con más títulos detrás de las Chivas. Sin embargo, hace viene relegando demasiado...

Carlos María Morales opinó acerca de esta problemática y responsabilizó a los directivos de la larga sequía del club en materia de títulos (no logra uno de liga desde el 2010), en una interesante charla con Cancha.

"Toluca, por títulos, es claramente el quinto grande. Tiene que cambiar la estructura y ver cómo se va a basar el plantel", disparó el uruguayo, que sabe que la situación actual es muy distinta a la que vivió én en Los Choriceros.

"Toluca ha cometido errores desde arriba para abajo. La organización se ha equivocado bastante y lo están pagando caro. Hoy Sinha (director deportivo e ídolo como jugador) le puede dar rédito, pero a largo plazo. Ir cambiando continuamente de técnico es volver al proyecto. Por otra parte, a la institución le vino mal tener tantos extranjeros. Muchos no han estado a la altura de la situación", agregó.

Con la cancelación del último Clausura, Los Diablos Rojos finalizaron por primera vez en una temporada (si existiese una tabla de posiciones de este rubro) en la última posición.