Pocos hechos tiene el Toluca para envidiarle a otros equipos del futbol mexicano. Ha conseguido hitos impresionantes y ha sabido ponerse a la par de otras escuadras que, curiosamente, están mejor consideradas.

Ayer se cumplieron 20 años del glorioso título de Los Diablos Rojos en el Verano 2000. Carlos Morales dialogó con Cancha y compartió viejas vivencias de aquel plantel que arrasó con todo lo que tenía enfrente.

"Ese Toluca fue el equipo que ganó con mayor autoridad y buen juego un campeonato. No vi a ningún equipo ganar así. Nos llena de orgullo que hayamos hecho histórica esa Liguilla. Nunca nos relajábamos ni sacábamos el pie del acelerador. Estábamos muy bien físicamente y jugábamos al máximo", comentó el uruguayo.

"No parábamos de hacer goles en todo el torneo porque ya, desde la base, teníamos como objetivo llegar a la Final. Queríamos demostrar que podíamos mantener el nivel de juego de años anteriores", agregó el exdelantero.

Además, detalló cómo estaba conformado aquel equipo que hizo historia: "El equipo era muy fuerte y no dependíamos de los mejores, como lo cree la gente. Por eso fuimos tan contundentes y exitosos. La base del Toluca estaba hecha en Toluca. Eran jugadores importantísimos y nos conocíamos demasiado. Estudiábamos al rival y jugábamos en consecuencia."