logotipo del encabezado
Concachampions

No puede: la maldición de Carlos Vela en clubes

Tras perder la definición de la Concachampions 2020 ante Tigres, el delantero mexicano todavía no puede cumplir con levantar un trofeo a nivel de equipos.

Carlos Vela y su maldición a nivel de clubes
© Getty ImagesCarlos Vela y su maldición a nivel de clubes

Una vez más ha quedado cerca de tocar la gloria. El delantero mexicanoCarlos Velano pudo conLos Angeles FCllevarse la edición 2020 de laLiga de Campeones de Concacaf, tras perder en la definición por 2-1 anteTigres.

Una situación que ya se ha hecho conocido a lo largo de su carrera para el surgido en lasChivas, quien sólo ha podido levantar trofeos representando a México, y que tiene un registro negativo a nivel de clubes:sin títulos en seis equipos donde ha jugado.

De hecho, en toda su carrera,Vela posee cuatro títulos, todos con la Selección Mexicana, como son el Mundial Sub 17 de Perú 2005, más la Copa Oro de 2009 y 2015, además de laCopa Concacafde ese año, clasificatoria para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El “palmarés” de Carlos Vela en clubes

En 15 años de carrera, el nacido en Cancún hace 31 años ha paseado su talento por seis equipos: tres en España(Salamanca, Osasuna y Real Sociedad), dos en Inglaterra(West Bromwich Albion y Arsenal), y otro en Estados Unidos.

Tweet placeholder

A nivel de clubes, Vela sólo registra un trofeo: elCommunity’ Shielddel 2019 al mejorequipo de la temporada regular enMajor League Soccer (MLS); mientras que a nivel individual, el mexicano posee una mayor cantidad de reconocimientos por su nivel de juego.

Publicidad

Fue elegido en dos ocasiones el Mejor Jugador de la temporada enReal Sociedad(2011–12,2013–14), además de ganar la Bota de Oro y el MVP de la MLS en 2019 con LAFC, siendo nominado en dos ocasiones al Juego de las Estrellas y al Best XI de la competición.

Lee también
James Rodríguez rompió su récord de inactividad
Mundial 2026

James Rodríguez rompió su récord de inactividad

El récord de Michael Jordan que igualó Lionel Messi
Lionel Messi

El récord de Michael Jordan que igualó Lionel Messi

Messi, sin tocar el balón, genera esto en los rivales, según René Weiler
Lionel Messi

Messi, sin tocar el balón, genera esto en los rivales, según René Weiler

James Rodríguez no debutó con el Minnesota por preocupante motivo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez no debutó con el Minnesota por preocupante motivo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo