Una vez más ha quedado cerca de tocar la gloria. El delantero mexicano Carlos Vela no pudo con Los Angeles FC llevarse la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf, tras perder en la definición por 2-1 ante Tigres.

Una situación que ya se ha hecho conocido a lo largo de su carrera para el surgido en las Chivas, quien sólo ha podido levantar trofeos representando a México, y que tiene un registro negativo a nivel de clubes: sin títulos en seis equipos donde ha jugado.

De hecho, en toda su carrera, Vela posee cuatro títulos, todos con la Selección Mexicana, como son el Mundial Sub 17 de Perú 2005, más la Copa Oro de 2009 y 2015, además de la Copa Concacaf de ese año, clasificatoria para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El "palmarés" de Carlos Vela en clubes
 

En 15 años de carrera, el nacido en Cancún hace 31 años ha paseado su talento por seis equipos: tres en España (Salamanca, Osasuna y Real Sociedad), dos en Inglaterra (West Bromwich Albion y Arsenal), y otro en Estados Unidos.

A nivel de clubes, Vela sólo registra un trofeo: el Community' Shield del 2019 al mejor equipo de la temporada regular en Major League Soccer (MLS); mientras que a nivel individual, el mexicano posee una mayor cantidad de reconocimientos por su nivel de juego.

Fue elegido en dos ocasiones el Mejor Jugador de la temporada en Real Sociedad (2011–12, 2013–14), además de ganar la Bota de Oro y el MVP de la MLS en 2019 con LAFC, siendo nominado en dos ocasiones al Juego de las Estrellas y al Best XI de la competición.