Luego de varias idas y vueltas, finalmente la Liga MX decretó que Atlas derrotó 3-0 al América en el juego correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021. A pesar de que las Águilas se impusieron por 2-0 en el campo de juego, la organización actuó de oficio ante una alineación indebida de los comandados por Santiago Solari.
“El jugadorFederico Viñasparticipó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”, apuntó con contundencia la competición, informando que los de Coapa infringieronel inciso A)del artículo 27 del reglamento de sanciones.
Liga MX sancionó al América por alineación indebida (Imago 7)
Esta polémica decisión ha generado diversas opiniones en las redes sociales y medios de comunicación, como está a la vista de todos. Uno de los primeros jugadores del futbol mexicano que habló sobre el tema fue Luis Rodríguez, quien hace instantes brindó una videoconferencia de prensa para Tigres UANL.
'Chaka' Rodríguez opinó sobre la situación del América y su castigo por alineación indebida: "En la mañana lo vi y me dio risa, no por burla, sino porque un partido perdido así en la mesa pues que difícil, son las reglas y hay que acatarlas". @ASMexico
“En la mañana lo vi yme dio risa, no por burla sino por un partido perdido así en la mesa pues qué difícil,así son las reglas y hay que acatarlas”, señaló Chaka luego de conocer la sanción de la Liga MX para con el América. Con esto, dejó en evidencia que está de acuerdo con la quita de puntos porque así lo dice el reglamento, pero le parece extraño que un resultado se decida fuera del campo de juego.
Mientras tanto, se recupera de una lesión
“Estoy entrenado por separadoy veo a compañeros desde fuera y los veo bien, tanto los que están ahorita en el cuadro titular como suplentes para los partidos que viene.Tenemos con qué suplir si alguien llega a resentir algo,yo estoy confiado en mis compañeros”, explicó Rodríguez, quien salió ante Xolos por una molestia física.