Juan Manuel Iturbe recuperó su nivel en Pumas. Iniciando o arrancando desde la banca, el zurdo se volvió totalmente determinante en el equipo y ha decidido varios partidos con sus goles.

Si bien el nivel del argentino nacionalizado paraguayo es muy alto, parece que el elogió de José Luis Chilavert es desmedido.

“Él puede ser una figura de la Selección de Paraguay. Juan Manuel debutó muy joven y desde entonces demostró su categoría, luego se fue a Argentina, Europa, pero creo que encontró su mundo en México. En Pumas ha recuperado esa categoría que demostró al inicio. Me alegra mucho por él, porque es un chico sano con la ilusión de ser una figura de mí país a nivel mundial", aseguró el histórico jugador para diario Récord.

“Tiene cualidades espectaculares: mucha potencia, velocidad y gol, que hoy es dificil de tener en Paraguay. Deseo que tenga continuidad y no tenga lesiones. Le aconsejo a la distancia que se cuide porque condiciones tiene. Lo sé porque lo conozco y sé el nivel que está teniendo en Pumas”, agregó.

Además, Chilavert le dio recomendaciones para el resto de su carrera: “Que sepa que en el futbol a los 18 años eres joven, y a los 30 eres veterano, que cuide su dinero porque ni los perros de la calle se te acercan cuando eres viejo y retirado. Ojalá que el éxito le siga porque lo quiero mucho y nació de una cuna muy humilde. Sus padres han luchado mucho para hacer realidad que su hijo juegue al fútbol”.