Marco Antonio Rodríguez se ha carecterizado por dejar un huella en el futbol mexicano como árbitro. Su personalidad a la hora de dirigir a los jugadores, lo ha llevado a Mundiales y a ser el responsable de impartir justicia en innumerables partidos decisivos de la Liga MX.
ver también
Suárez disparó contra Tuca Ferretti y la directiva de Tigres
Pero Chiquimarco, como lo apodan, nunca coincidió con André-Pierre Gignac dentro de un campo de juego, un pleyer que suele discutir con los ábitros y, probablemente, utilizar su prestigio para condicionarlos. Así lo da a entender el exsilbante, quien además le dejó un mensaje al francés.
Una historia que se repite: Gignac, amonestado por un silbante.
"Gignac, de repente, tiene hábitos que no van en aras a la justicia arbitral, sino a tratar de sacar ventaja a una cuestión emocional o una cuestión de jerarquía, por ejemplo llámese Gignac, que a todos los árbitros les grita. Si yo hubiese sido árbitro en un partido donde hubiera estado él, no hubiera durado ni dos minutos", comentó Chiquimarco, en diálogo con ESPN.
Sin embargo, el colegiado destacó el comportamiento actual del atacante: "Ahora me parece que Gignac ha madurado, ya está en los últimos años de su carrera deportiva y no quiere tener ningún conflicto. Está más enfocado en su gran calidad futbolísitica que tiene".
Encuesta¿Crees que Gignac es perdonado por los silbantes de la Liga MX?
¿Crees que Gignac es perdonado por los silbantes de la Liga MX?
YA VOTARON 0 PERSONAS
A seis años de su retiro de las canchas, Chiquimarco radica en España y, luego de haber finalizado los estudios de director técnico, se encuentra a la espera de asumir profesionalmente como entrenador en algún equipo del Viejo Continente.