arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Atención Chivas: así le fue a Vuce en todos los clásicos que dirigió

Concacaf LIGA MX

Atención Chivas: así le fue a Víctor Manuel Vucetich en todos los clásicos

El entrenador de Guadalajara tiene experiencia dirigiendo a Tigres UANL, Monterrey y Cruz Azul, pero nunca en el Clásico Nacional.

Bolavip

Atención Chivas: así le fue a Vuce en todos los clásicos que dirigió

Atención Chivas: así le fue a Vuce en todos los clásicos que dirigió (Foto: Getty)

Cada vez falta menos para la hora de la verdad en el Guard1anes 2020. El próximo sábado y a partir de las 21, América y Chivas se enfrentarán en el Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Nacional. Sin dudas, es un encuentro donde los entrenadores también juegan y su experiencia puede resultar clave para una victoria importante. 

Víctor Manuel Vucetich es uno de los estrategas con más experiencia de toda la Liga MX, pero si algo de lo que carece es que jamás ha tenido la oportunidad de estar en un Clásico Nacional. Si bien tuvo la oportunidad de sentarse en el banco de las Águilas en el pasado, lo cierto es que nunca tuvo la oportunidad de ser parte, algo que vivirá por primera vez este fin de semana. 

Además de la Selección de MéxicoVuce tiene pasados en muchos equipos de México, lo que marca que sabe lo que es prepararse para partidos importantes. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de vivir el Clásico Regiomontano desde ambas perspectivas, ya que estuvo en Tigres UANL en dos oportunidades, con un triunfo y un empate, mientras que en los Rayados de Monterrey ganó cinco, empató tres y perdió en las dos restantes. 

El primer clásico para Vucetich fue con Cruz Azul, donde se enfrentó justamente al América en el Capitalino. No son buenos recuerdos, ya que La Máquina cayó en aquella oportunidad en el Invierno de 1996, pero logró vengarse en el siguiente torneo logrando el triunfo 2-1 y sacándose la presión de haberlos vencido por lo menos una vez.

  

En las cuentas, Víctor Manuel Vucetich tiene un historial a favor de haber dirigido en 14 clásicos distintos, donde obtuvo 7 victorias, 4 empates y solamente 3 derrotas. Claro está, el Clásico Nacional es algo distinto y allí experimentará el Chivas frente América. Guadalajara puede estar un poco más tranquilo. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail