Cada vez falta menos para la hora de la verdad en el Guard1anes 2021. El próximo domingo, a partir de las 20 horas, América y Chivas se enfrentarán en el Estadio Akron, en una nueva edición del Clásico Nacional. Este enfrentamiento en particular tiene un sabor especial, ya que será el primero después de lo sucedido en la Liguilla del año pasado.
Víctor Manuel Vucetich es uno de los estrategas con más experiencia de toda la Liga MXy, si algo le faltaba hasta el año pasado, era dirigir un Clásico Nacional. El gusto se lo sacó en septiembre del 2020, cuando Chivas cayó ante el América con gol de Giovani Dos Santos. No obstante, Vuce y Guadalajara tuvieron revancha por Liguilla, obteniendo las victorias en los dos enfrentamientos por 1-0, en la ida, y 2-1, en la vuelta.
ver también
Chivas vs. América: Los máximos goleadores del Clásico Nacional
Además de la Selección de México,Vucetiene pasados en muchos equipos de México, lo que marca que sabe lo que es prepararse para partidos importantes. Por ejemplo, tuvo laoportunidadde vivir el Clásico Regiomontano desde ambas perspectivas, ya que estuvo en Tigres UANL en dos oportunidades, con un triunfo y un empate, mientras que en los Rayados de Monterreyganó cinco, empató tres y perdió en las dos restantes.
El primer clásico para Vucetich fue con Cruz Azul, donde se enfrentó justamente al América en el Capitalino. No son buenos recuerdos, ya que La Máquina cayó en aquella oportunidad en elInviernode 1996, pero logró vengarseen el siguiente torneo logrando el triunfo 2-1 y sacándose la presión de haberlos vencido por lo menos una vez.
Encuesta¿Puede valer la experiencia de Vucetich?
¿Puede valer la experiencia de Vucetich?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Víctor Manuel Vucetich tiene saldo a favor en los clásicos
En las cuentas, Víctor Manuel Vucetich tiene un historial a favor de haber dirigido en 17 clásicos distintos, donde obtuvo 9 victorias, 4 empates y solamente 4 derrotas. Claro está, el Clásico Nacional es algo distinto y allí experimentará el Chivas frente Américauna vez más, donde los recuerdos son más que positivos.