El Guard1anes 2020 no terminó, le resta una jornada apasionante y toda la Liguilla, pero lo cierto es que los equipos ya están comenzando a pensar en lo que será el 2021. Cuando todos quieran darse cuenta, las copas por el año nuevo estarán chocándose y con ello el comienzo del próximo Clausura, lo que hace que armar un buen plantel sea fundamental. 

El trabajo prematuro se premia y eso es lo que está intentando hacer Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado no hizo el campeonato deseado, aunque jugará la Liguilla y las ilusiones de campeonar siguen vigentes. Por esa razón es que comenzaron a investigar qué jugadores pueden encontrar en el mercado y vieron oro. 

De acuerdo a las informaciones, Alan Mozo pasaría a Guadalajara y, en su lugar, Pumas UNAM recibiría la ficha completa de Alejandro Mayorga y 2 millones de dólares. Sin embargo, basándose en los precios de ambos jugadores de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, hay un claro ganador en la transacción entre los equipos grandes. 

Chivas o Pumas: ¿Quién gana por el traspaso de Mozo y Mayorga? 

En lo económico, Guadalajara es el claro ganador. Alan Mozo tiene un valor de mercado de 5 millones de dólares, mientras que Alejandro Mayorga, quien está a préstamo en los Universitarios, 1,5. Es decir, el Rebaño Sagrado estaría haciéndose con un jugador importante y de ese precio, a cambio de 3,5 millones. 

En cuanto a lo deportivo, la cuestión está más dividida, ya que Mayorga ha tenido buena participación en Pumas con 12 partidos jugados y un gol, aunque es cierto que Mozo es una tentación para cualquier equipo (13 PJ sin goles en el Guard1anes 2020). Sin dudas, una apuesta interesante de los clubes por los jugadores de 23 años, ya que ambos pueden ser vendidos al exterior en los próximos años y tener un buen rédito económico.