En un comunicado conjunto y previo al duelo entre Chivas y América, Amaury Vergara y Enrique Alfaro habían informado que el encuentro entre El Rebaño y el América iba a contar con público. La decisión recibió múltiples críticas.
Luego del duelo, que contó con más de 6000 personas en el Estadio Akron, el gobernador de Jalisco presumió su operativo y apuntó en las redes sociales contra quienes desconfiaban de su labor.
ver también
TV Azteca arrasó con el rating del Clásico Nacional en los Cuartos de Final
"No pude ir al estadio, pero desde mi casa y con mis hijas las Chivas nos dieron una gran alegría. Todo el operativo que hicimos en conjunto con la directiva salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todos con mascarilla y con la sana distancia. Logramos minimizar el riesgo y vivimos una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad", aseguró el funcionario.
Así ha sido el ingreso al estadio Akron para el clásico nacional. Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de #COVID19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12 % de su capacidad.
Luego, llegó el mensaje vengativo: "Una vez más Jalisco, con hechos, resultados y trabajo, tapó bocas. Ahora seguimos hacia adelante para recuperar la esperanza de que viene un mejor futuro".
Cuando hay medidas adecuadas y mucha responsabilidad, podemos adaptarnos a vivir en la nueva normalidad, con los riesgos de contagio al mínimo y la salud de las personas por encima de todo.
El segundo duelo de esta llave de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 se dará el próximo sábado a las 21:06, en el Estadio Azteca.
Se hizo bien, salió muy bien. Unas palabras para cerrar el día: