En una decisión polémica y poco consensuada, Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, anunciaron la reapertura del Estadio Akron para el Clásico Nacional entre El Rebaño y el América.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo del Clásico Nacional a través de Bolavip

El recinto estará ocupado al 15 por ciento de su capacidad. Es decir, podrán ingresar poco menos de 7000 personas. El anuncio fue muy criticado, dado que la Liga MX tenía un acuerdo contrario con la Secretaría de Salud.

 

En esa línea, Hugo López-Gatell se mostró desilusionado: "Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y el que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto, como lo hemos hecho para las 32 entidades federativas".

"No conocemos el documento técnico correspondiente (…) y esperamos que el aforo en el estadio se conserve de la manera más cuidada posible", señaló el subsecretario de Salud, quien también deslizó que no fue consultado por las distintas autoridades.

El duelo se llevará a cabo hoy a las 21:06, mientras que el segundo partido de esta llave de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 será el sábado en el Estadio Azteca.