Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM se vieron las caras en el Estadio Akron por el cierre de la jornada 8 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los conducidos por Víctor Vucetich sacaron tres puntos que los dejaron en zona de repechaje y hundieron a los Felinos al fondo de la clasificación.

Tras un mal inicio de torneo, el Rebaño Sagrado había acumulado tres juegos sin perder, aunque en la última fecha había igualado 1-1 ante el debil Pachuca. Los Universitarios, por su parte, habían ganado un solo partido en el certamen y llevaban tres derrotas en fila, por lo que a ambos les urgía llevarse la victoria.

 

La primera mitad estuvo llena de emociones, y la primera llegó a los 13 minutos cuando Juan Ignacio Dinenno recibió el balón de espaldas, metió pase profundo que parecía controlar Hiram Mier, pero al defensa del Rebaño se le filtró el balón por debajo del pie y Gabriel Torres fusiló el arco de Gudiño para el 1-0.

Pero a los 27 minutos, el Guadalajara atacó con mucha velocidad y Uriel Antuna envió un centro al área para el ingreso de José Juan Macías, que definió de primera para poner el 1-1 parcial.

Un poco más tarde, a los 36, los dirigidos de Víctor Manuel Vucetich darían vuelta el juego gracias a una asistencia de JJ para Alejandro Mayorga, que controló de gran manera para su pierna izquierda y remató cruzado para colocar la victoria contra su ex equipo.

 

 

 

La segunda mitad tuvo a los del Pedregal intentando igualar pero con pocas ocasiones, excepto cabezazos de Dinenno y Carlos Gutiérrez, mientras que Chivas quiso liquidar el encuentro con varias arremetidas sin éxito.

 

Con este resultado, el Club Deportivo Guadalajara se acomodó en la clasificación del Guardi1anes 2021 en el décimo puesto con 10 unidades (en zona de reclasificación), mientras que Pumas UNAM quedó penúltimo con apenas cinco puntos.