Chivas de Guadalajara tuvo un año muy complicado, ya que las indisciplinas fueron parte constante del equipo. Los problemas extradeportivos acapararon la atención más de la cuenta, dejando muchas veces de lado todo lo bueno que se podría haber realizado dentro del campo de juego. Por esa razón varios de los jugadores ya no son tenidos en cuenta. 

Uno de los que debió buscarse un nuevo destino es José Juan Vázquez. El Gallito no tuvo problemas en ser fichado por Toluca, aunque está claro que quedó en deuda con el Rebaño por sus conductas. En ese sentido, algunos futbolistas ya comenzaron a lamentar su pérdida, como es el caso de Jesús Molina

El mediocampista dialogó en conferencia de prensa y fue consultado al respecto de los indisciplinados y fue contundente con su respuesta: “Nos dolió como equipo el que hayan salido estos jugadores, más por su calidad, a donde vayan les irá muy bien. Al Gallo, jugador que admiro, experimentado, seleccionado y que le tocó estar quizás no en el lugar indicado, pero le irá muy bien a dónde vaya. Mismo caso de Alexis Peña, lo mismo que Chofis que sabe lo que tiene que trabajar porque el talento lo tiene de sobra y Dieter es muy talentoso desde que debutó en Pachuca, sabe lo que vale y ellos van a recomponer su carrera”, afirmó el jugador de Chivas

Jesús Molina advirtió que deben aprender de los errores 

“En ese sentido de nuestra parte no queda más que volver al compromiso, aprender de los errores de nuestros mismos compañeros para que no nos vuelva a pasar. Enfocarnos en el día a día, es un nuevo comienzo y eso tiene sueños e ilusiones que te hacen trabajar para alcanzar el objetivo. Nos toca demostrar dentro de la cancha lo que se habla afuera”, expresó. 

No hay dudas que Chivas de Guadalajara perdió a buenos jugadores, pero que lamentablemente no supieron comportarse como profesionales en sus vidas privadas. Víctor Manuel Vucetich marcó el ejemplo y ahora la afición solamente piensa en que la situación comience a cambiar a partir de estos casos que, como dijo Molina, fueron para aprender.