Las tres primeras jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX fueron un cachetazo duro para las Chivas. Igualaron ante León, cayeron frente a Santos Laguna y perdieron contra Puebla sin poder anotar ningún gol en ninguno de esos encuentros. Por esa razón, y pensando en el bienestar deportivo de la institución, la directiva comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez optó por darle salida a Luis Fernando Tena.
En menos de 24 horas de haberse determinado la baja del Flaco, las autoridades del Rebaño Sagrado se contactaron con Víctor Manuel Vucetich y días después lo anunciaron en conferencia de prensa. Y, a pesar de que no estuvo al mando del equipo en la cuarta fecha, el experimentado estratega apareció el sábado ante Atlético de San Luis en el Estadio Akron y debutó con una victoria por 2-1.
$bp(“Brid_97683839”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”624325″});
Al Rey Midas aún le quedan 12 encuentros para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y depositar al Guadalajara en la siguiente Fiesta Grande, y hay un dato en su carrera profesional que ilusiona a los aficionados del elenco tapatío. Dos veces que reemplazóa un técnico en medio de la competiciónpudo otorgar garantía de clasificación a las fases definitorias por el título del futbol mexicano.
ver también
Jair Pereira podría seguir su carrera en Atlético Morelia
En 2009, Vuce tomó la conducción de Rayados de Monterrey en la segunda jornada del Clausura. El resultado final fue la cuarta ubicación en la tabla general de posiciones con 26 puntos y una situación bastante cómoda para definir los encuentros de la Fiesta Grande de local en la Sultana del Norte.
Encuesta¿Víctor Vucetich llevará a Chivas a la Liguilla?
¿Víctor Vucetich llevará a Chivas a la Liguilla?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El otro caso fue con Querétaro. En el Clausura 2015 los Gallos Blancos estaban en la décima quinta colocación con 5 unidades y fue la jornada 8 la que ingresó el ahora entrenador de las Chivas. El cambio y el sprint final fue radical: se llegó a 26 puntos y se clasifició a la Liguilla en el sexto lugar.