El choque entre Chivas de Guadalajara y Club América siempre es importante, pero verlos enfrentarse nuevamente por la Liguilla sería doblemente apasionante. Sin embargo, para eso primero debían suceder tres puntos fundamentales y este sábado se dio el primero. 

Lógicamente, el primero de ellos involucraba al Rebaño. El conjunto de Guadalajara debía vencer en el Repechaje a Necaxa, una situación que se terminó dando con cierta comodidad. Si bien el resultado marca que la victoria fue 1-0, lo cierto es que los de Juan Manuel Vucetich fueron los dominantes del encuentro y se aseguraron el boleto mágico. 

América, por su parte, hizo mejor las cosas en la fase regular del Guard1anes 2020, acabando entre los primeros cuatro lugares. Es decir, espera cómodamente a su rival de Cuartos de Final en Liguilla, aunque el mismo puede ser el propio Chivas haciendo una nueva edición del Clásico Nacional. 

Lo que tiene que pasar este domingo para tener Clásico Nacional 

Lo único que debe suceder el Clásico Nacional se dispute en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, es que uno de los dos equipos regios, Tigres UANLRayados, quede eliminado en el repechaje.  Esto se debe a que Monterrey terminó quinto y los Felinos sextos, mientras que el Rebaño séptimo.  

No será sencillo: Tigres enfrentará a un duro Toluca que fue de menor a mayor en la Liga MX, mientras que Rayados hará lo propio frente a Puebla, queines tienen contagios de coronavirus en su plantel. Si uno de los dos visitantes da el batacazo, tendremos América frente a Chivas en la Liguilla.