Al ser los dos conjuntos más populares y poderosos de México, América y Chivas siempre buscan a los mejores elementos (a su consideración) que están disponibles para el mercado mexicano, y a veces sus objetivos se cruzan.

Esto está ocurriendo en este momento. La pandemia del COVID-19 no es motivo de relajación para las dos directivas, que tienen en mente un fichaje europeo que rompería el mercado de pases: Erick Gutiérrez.

Ambas instituciones estarían interesadas, según información del periodista Gabriel Tamayo, en repatriar al mexicano, que de momento ha tenido un paso con pocos minutos en el campo y muchas lesiones en el PSV.

“Aunque el mercado está prácticamente paralizado, dos equipos han preguntado por Erick Gutiérrez, del PSV. Chivas es uno de ellos y el América es el otro. Creo que con Amaury Vergara (dueño del Guadalajara) la historia puede cambiar”, relató el reportero.

Las Águilas han desmentido en diversas oportunidades ir por el ex-Pachuca, por lo que El Rebaño tendría la ventaja en las negociaciones. Ahora solo queda seguir de cerca esta historia…