En la noche de ayer, en el estadio Azteca, se llevó a cabo el primer amistoso internacional del año para la Selección Mexicana. Los dirigidos por Gerardo Martino golearon sin inconvenientes a la Selección de Guatemala por 3-0 con goles de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, dejando un gran sabor a todos los aficionados.

El Club América fue el gran protagonista de la jornada. Además de contar con 2 goleadores y figuras en el marcador, también pueden presumir del debut de Antonio de Jesús López en el conjunto de los Chapines. A sus 23 años, el elemento de las Águilas portó con orgullo la 10 y tuvo su primera titularidad de la mano de Amarini Villatoro.

Chucho López, canterano del América, debutó en Guatemala ante México (Getty Images)

Chucho López, canterano del América, debutó en Guatemala ante México (Getty Images)

Sin embargo, Chucho tuvo una noche complicada. Más allá de la actuación de su equipo y el resultado que están a la vista, el mediapunta mexicano tuvo un acto desafortunado que le costó muchas críticas y trolleos en redes sociales. A la hora de entonar el himno, López se mostró algo confuso con la letra y uno de sus compañeros lo tuvo que corregir en frente de las cámaras.

Jorge Aparicio no dudó y le "sopló" la letra al jugador del América. Esto quedó captado y rápidamente se viralizó en Twitter, donde algunos periodistas y aficionados de Guatemala no lo perdonaron. A pesar de que era su primera presentación y de que los eligió para representarlos incluso antes que esperar un llamado de México, arrancó con el pie izquierdo y lo destrozaron.

José del Valle, periodista de ESPN del país centroamericano, aseguró: "El sentimiento, la identidad y el sentido de pertenencia son factores fundamentales que se deberían tener en cuenta cuando se convoca a un futbolista a la selección nacional. Más allá de que el árbol genealógico lo ligue a Guatemala, Chucho no se siente guatemalteco. Si acepta el llamado es porque nunca ha sido llamado a México".