En la noche de ayer, en el estadio Azteca, se llevó a cabo el primer amistoso internacional del año para la Selección Mexicana. Los dirigidos por Gerardo Martino golearon sin inconvenientes a la Selección de Guatemala por 3-0 con goles de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, dejando un gran sabor a todos los aficionados.

El Club América fue el gran protagonista de la jornada. Además de contar con 2 goleadores y figuras en el marcador, también pueden presumir del debut de Antonio de Jesús López en el conjunto de los Chapines. A sus 23 años, el elemento de las Águilas portó con orgullo la 10 y tuvo su primera titularidad de la mano de Amarini Villatoro.

Sin embargo, Chucho tuvo una noche complicada. Más allá de la actuación de su equipo y el resultado que están a la vista, el mediapunta mexicano tuvo un acto desafortunado que le costó muchas críticas y trolleos en redes sociales. A la hora de entonar el himno, López se mostró algo confuso con la letra y uno de sus compañeros lo tuvo que corregir en frente de las cámaras.

Jorge Aparicio no dudó y le "sopló" la letra al jugador del América. Esto quedó captado y rápidamente se viralizó en Twitter, donde algunos periodistas y aficionados de Guatemala no lo perdonaron. A pesar de que era su primera presentación y de que los eligió para representarlos incluso antes que esperar un llamado de México, arrancó con el pie izquierdo y lo destrozaron.

José del Valle, periodista de ESPN del país centroamericano, aseguró: "El sentimiento, la identidad y el sentido de pertenencia son factores fundamentales que se deberían tener en cuenta cuando se convoca a un futbolista a la selección nacional. Más allá de que el árbol genealógico lo ligue a Guatemala, Chucho no se siente guatemalteco. Si acepta el llamado es porque nunca ha sido llamado a México".