Los aficionados de Pumas se encuentran preocupados por el mercado de pases que está realizando su equipo hasta el momento. Más allá de los ciclos cumplidos, la incógnita pasa por el plantel que se pueda armar, en un contexto en el cual se está atravesando un momento económico que obligó a tomar decisiones importantes. 

 

Martín Barragán, Pablo Barrera, Víctor Malcorra, David Cabrera y Alan Mendoza, fueron las cinco bajas que sufrieron los Universitarios de un día para el otro.  Jesús Ramírez se lo atribuyó a los coletazos que dejó la pandemia: “En las bajas se unen muchas cosas. Obviamente que el tema del coronavirus ha impactado en la parte económica tremendamente. No solo Pumas, sino a nivel mundial e incluso las empresas han tenido que tomar decisiones en relación a esto para poder seguir funcionando. Pumas no es la excepción”. 

“Lo que tratamos de hacer es evitar el riesgo lo menor posible. En caso de Malcorra y Barrera, ya habían terminado contrato al finalizar la temporada. Tratamos de llegar a un acuerdo para que continuaran, pero no se dio. En el caso de Barrera, él no aceptó porque tenía otras expectativas. Nos hubiese gustado que se quede”, opinó el presidente deportivo en diálogo con Fox Sports. 

En sus declaraciones, Chucho se puso en la vereda opuesta a Barrera, quien en un comunicado había manifestado que tenía intenciones de bajarse el salario para poder seguir y retirarse en Ciudad Universitaria. No obstante y como dejó claro, para el directivo eso no fue tan así. 

 

 

Finalmente, Ramírez se refirió a la posible incorporación de Martín Campaña: “Ahora estamos en la planeación general, no solamente podríamos hablar de un portero. En base a la economía, hay que buscar distintas estrategias. Hoy no puedo dar ninguna certeza, pero claro que lo estamos viendo”, finalizó.