La fase más esperada del torneo Guard1anes 2020 está por disputarse y mientras se disputa el repechaje, los primeros cuatro equipos de la tabla ya se encuentran cómodamente en los Cuartos de Final, haciendo todas las combinaciones posibles para tratar de descifrar a qué equipos se podrían enfrentar en las próximas instancias.

Por supuesto que entre ellos se encuentran dos de los equipos grandes y de los más populares del país, y que al enfrentarse protagonizan una de las rivalidades más fuertes que tiene la Liga MX: El Clásico Joven entre Cruz Azul y América.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip
 

 

Es por ello, que ante la inquietud de sus aficionados por saber en qué fase de la Liguilla se podría enfrentar La Máquina y las Águilas, aquí analizamos todas las posibilidas y combinaciones de resultados para obtener un panorama más claro y vislumbrar en qué momento podrían volver a verse las caras en el Guard1anes 2020.

Antes que nada hay que recordar sus posiciones en la tabla: América finalizó en el tercer sitio de la clasificación con 32 unidades, mientras que Cruz Azul se ubicó tan solo un lugar por debajo con 29 puntos, es por ello que resultó imposible que coincidieran en los Cuartos de Final.

 ¿Qué resultados se necesitan para que Cruz Azul y América se enfrenten en Semifinal?

Además de ganar cada uno su respectiva llave de Cuartos de Final, de la cual conocerán su rival al finalizar el repechaje este domingo, y sin importar el equipo al que se enfrenten, lo único que se necesita para que Cruz Azul y América choquen en la Semifinal es una sola condición.

Y es que para que el tercer lugar se enfrente al cuarto puesto solo se requiere que a la Semifinal llegue un solo equipo por arriba de las Águilas, es decir, que solo León avance y Pumas quede eliminado o viceversa, que los universitarios sigan con vida y La Fiera se despida del torneo.

¿Qué resultados se necesitan para que Cruz Azul y América se enfrenten en la Gran Final?

De la misma manera, y obligados a ganar ambos en Cuartos, solo hay una combinación de resultados que evitarían que Cruz Azul y América se enfrenten en la antesala de la Final y guarden el 'plato fuerte' hasta la Gran Final y sería que ocurra lo contrario al escenario anterior.

Si León y Pumas ganan sus respectivos encuentros de Cuartos de Final, no habría Clásico Joven en la siguiente fase, pues como cuarto lugar de la tabla el conjunto cementero se enfrentaría a la Fiera y entonces los de Coapa tendrían que jugarse el boleto a la Final en el Clásico Capitalino, ante los del Pedregal.

 

De esta manera, si los pronósticos se hacen válidos y los cuatro mejores equipos de la Fase Regular ganan sus respectivas llaves de Cuartos de Final, la Gran Final del futbol mexicano podría volver a ser entre Cruz Azul y América, en la cual las Águilas serían locales en el Estadio Azteca, administrativamente.