El Clásico Nacional quedó a deber en todos los sentidos. El duelo entre América y Chivas, disputado este sábado como parte de la Jornada 11 del Guard1anes 2020, de la Liga MX, dio más de qué hablar por las polémicas que se suscitaron, que por lo demostrado por los equipos más importantes de México en la cancha.

Dicha situación se reflejó también en las bajas cifras de audiencia que generó el que se presume como el partido más esperado del futbol mexicano, sin embargo, todo parece indicar que ya no es así, pues el Clásico de Clásicos ya no generó el mismo interés que años anteriores.

Y es que, de acuerdo con información de Nielsen IBOPE México, en una publicación compartida por el área de prensa de Televisa, el partido entre América y Chivas apenas alcanzó una audiencia total de 3.5 millones de televidentes, en un horario entre las 20:45 y las 23:00 horas, por televisión abierta, a través de la señal del Canal 5 de la televisora de Chapultepec.

El Clásico Nacional también fue transmitido por la televisión de paga a través de TUDN, el cual se sintonizó en poco más de 340 mil hogares de todo el país, con un rating de 1.7, según el reporte de HR Ratings, incluso, en dicha señal restringida fue superado por el duelo entre Pachuca y Monterrey, televisado por Fox Sports, en el conteo de la semana del 14 al 20 de septiembre.

En cuanto al rating, el duelo en el que se terminaron imponiendo las Águilas 1-0 ante el Rebaño apenas alcanzó los 9.9 puntos en Canal 5, lejos de los aproximadamente 15 que comúnmente registró el Clásico en años anteriores, de acuerdo con el mismo reporte, siendo superado por las telenovelas de Televisa como 'Soy tu dueña' e 'Imperio de mentiras' que se consolidaron como los programas más vistos la semana pasada.

Hay que destacar que al ser un Clásico Nacional insólito, debido a que no hubo presencia de aficionados en el Estadio Azteca para presenciar el encuentro, debido a la pandemia por coronavirus, se esperaba una audiencia mayor para el Clásico Nacional, sin embargo, no fue así.