Con una floja participación de muchos jugadores, México perdió por goleada ante Argentina en Estados Unidos por el último amistoso de la ventana FIFA de septiembre y generó un mar de críticas en su contra.

Algunas fueron constructivas, como la de Claudio Suárez, quien en una entrevista con Agenda Fox defendió al plantel de Gerardo Martino. Aunque también encontró algunas cosas que restan corregir.

"Yo sigo viendo bien a la Selección, creo que hay jugadores de mucha calidad. No están en los equipos top como los tiene Argentina y Brasil pero la mayoría son titulares en equipos de media tabla", aseguró el exfutbolista de Pumas, Chivas y Tigres.

Además, el Emperador se refirió a algunas cuestiones que deben replantearse en cuanto a la Liga MX: "Se trabaja bien en fuerzas básicas pero después se corta el proceso y vas perdiendo jugadores mexicanos, es una problemática".

"A raíz de que se perdió participar en Copa Libertadores y Copa América, no tienes ese roce internacional para seguir creciendo y eso nos ha ayudado muchísimo. La Copa Oro es de nivel bajo, Concacaf no genera competencia", cerró Suárez.